Xalapa, Veracruz, México, a sábado 11 de mayo de 2024

Ricardo Cabrera busca apoyo para ganar la lucha contra el cáncer

Ricardo Cabrera busca apoyo para ganar la lucha contra el cáncer

Fluvio Martínez, 2 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Pese al diagnóstico desalentador que los médicos le habían dado, Ricardo Cabrera Nolasco continúa luchando contra el contra el cáncer.

El 15 de marzo del 2016 su vida cambio drásticamente: los médicos le detectaron leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que se presenta en una de 400 mil personas.

En el mes de septiembre fue cuando lo habían desahuciado, al informarle que su esperanza de vida se había reducido por la baja reserva medular, sin embargo logró salir avante.

“Desafortunadamente tuve una recaída temprana, esto quiere decir que el cáncer volvió y tuve que tener un esquema que le llama 3+3, que es el triple de tóxico y lo supe después de que me habían desahuciado, que solo sobrevive el 10 por ciento de quienes lo reciben, hasta el momento en Coatzacoalcos no he encontrado una persona que sobreviva después del tratamiento”.

Para continuar luchando necesita de un trasplante de médula ósea, con un donante compatible, proceso que no se realiza en alguna institución de salud gubernamental y que tiene un costo superior al millón de pesos.

Por ello desde hace varios meses se ha dedicado a realizar eventos que le permitan obtener el recurso.

Uno de ellos es el Radiotón 2018, que se llevará a cabo el próximo sábado tres de marzo en el museo de la Pirámide sobre el malecón costero de Coatzacoalcos.

“Vamos a montar los que es un espectáculo y de 10 de la mañana a 12 del día habrá una transmisión en vivo, la intención es recaudar fondos, tanto los locutores de radio van a contar con una lata para realizar el boteo e invitar a la ciudadanía, puede ser una ama de casa, un amigo taxista e incluso puede ir un empresario a dar su donativo”.

Las ganas de vivir de Ricardo son increíbles que, al platicar con él, la piel se enchina al saber por todo lo que ha vivido, diariamente se esfuerza por combatir esta enfermedad, acompañado por el amor que le brindan su esposa, su hija y las personas cercanas que lo rodean.

“Desafortunadamente la leucemia linfoblástica tarde o temprano regresa, le llaman recurrente o refractaria, aquí lo único que estoy haciendo es ganar tiempo y aprovecho para estar con mi familia y amigos, y el tiempo que Dios me permite estaré luchando”.