Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Rezago de administraciones anteriores, un reto para la Contraloría General del Estado

Bertha López Aguayo, 17 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- El rezago de más de 18 años de administraciones estatales ha sido un reto para la Contraloría del Estado, indicó su titular Mercedes Santoyo Domínguez.

“Lo que más me ha costado en tres años es sacar el rezago de más de 18 años de observaciones que no fueron solventadas en su momento desde el 2005 a la fecha y que toca a nosotros revisar e interponer denuncias ante Fiscalía General del la República Especializada en el Combate a la Corrupción”.

Luego de rendir honores a los héroes de la Independencia, la funcionaria dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública determinó que el estado de Veracruz ya solventó la revisión de 7,300 millones de pesos que se adeudaban desde el 2005, por lo que se superó la posibilidad de que tuvieran que ser reintegrados.

“Estuvimos presentando 120 denuncia en la Fiscalía General de la República, más de un mes que nos están citando todas las semanas para solicitar información que integre sus investigaciones”.

Respecto a la presente administración, comentó que tienen investigaciones abiertas en diversas dependencias. “ Como ustedes saben una dependencia tiene personal, hay mucho personal de muchos años que por usos y costumbres los llevan a hacer actuaciones contrarias a la ética e integridad, pero sí hemos trabajado con testigos simulados”.