Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Revista vehicular no busca afectar a taxistas y urbaneros: Alarcón Palmeros

Revista vehicular no busca afectar a taxistas y urbaneros: Alarcón Palmeros

Enrique Burgos, 13 de noviembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.-  El director de Transporte Público en Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, insistió en que la revista vehicular no se trata de una medida que busque afectar a los taxistas o urbaneros, todo lo contrario, lo que se busca es que se regularicen y brinden un mejor servicio.

Insistió en que la revista vehicular no es opresiva, es para invitar a los concesionarios a regularizarse.

«La idea es saber qué circula, que no ande nada irregular y que la gente tenga la seguridad que aborda unidades seguridad, también se verifica las condiciones físicas de las unidades, por eso la revista es para checar cómo están y motivarlos a hacer un cambio cuando las condiciones ya no son las favorables. Cuando no reúne las condiciones, se les pide que modifique la unidad, obviamente mecánicamente las reparen o hagan cambio de unidad. La revista no es opresiva, es para invitarlos a que se regularicen a que estén en las mejores condiciones en sus unidades», manifestó.

En Coatzacoalcos, el proceso continúa desde hace un par de semanas, los chóferes llegan con el permisionario a la delegación ubicada en la calle Ignacio de la Llave entre Guerrero y Bravo, ahí un agente se encarga de verificar las condiciones físicas y mecánicas del vehículo.

El funcionario estatal, reiteró que se trata de verificar que las unidades coincidan con lo que se tiene en la concesión.

«Estamos en la revista vehicular en donde se corrobora que lo que tenemos documental, coincida con lo que físicamente anda circulando, es una ventaja en cuestión de seguridad para saber qué es lo que vamos a tener y que se vuelva una unidad segura», comentó.

Sin dar cifras sobre el número de unidades que han sido retiradas de circulación, Alarcón Palmeros mencionó que cuando se detectan anomalías, se les permite a los permisionarios corregirlas.