Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Reúne GACX a ambientalistas en Conversatorio

Reúne GACX a ambientalistas en Conversatorio

Agencia RTV Noticias (IVEC), 4 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- En el marco del programa Junio con Ambiente, la Galería de Arte Contemporáneo (GACX) presenta el Miércoles de Conversatorio, esta vez con la charla titulada “Ambiente y Sociedad, diálogos necesarios”, el miércoles 5 de junio a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Ante el peligro innegable de la destrucción de nuestro ecosistema, y la pérdida o afectación de muchos tipos de flora y fauna, profesionales de diversas instituciones y grupos enfocados en este tema se reúnen para conversar en torno a las problemáticas actuales de la relación entre el ambiente y la sociedad.

Por un lado, tendremos la participación de Eduardo Aranda Delgado, de la Red de Custodios Archipiélago Región Xalapa, un grupo enfocado en observar, informar y vigilar los aspectos que promueven u obstaculizan la conservación de nuestros espacios de vida. También estará Francisco Vázquez Ávila, de la Asociación Civil Desarrollo Sustentable del Río Sedeño, la cual se encarga del cuidado y rescate de este importante fenómeno natural.

Asimismo, contaremos con la opinión de mujeres como Pilar Córdova, de la Red de Huertos Escolares y Comunitarios, un colectivo que tiene como misión promover los huertos como un espacio para la convivencia, la procuración del medio ambiente y la buena alimentación. Tendremos la visita de María Luisa León Mateos, de Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable SENDAS, una asociación que trabaja en pro del desarrollo ecológico de la región de Los Tuxtlas. Por último, participarán en esta mesa de diálogo Gabriela Guzmán, de Cobija, y Laura Jarri, de la Red Ciudadana de Agricultura Urbana y Periurbana de Xalapa.

Acompáñanos este miércoles 5 de junio a las 18:00 horas para entablar este necesario diálogo sobre diversas maneras de convivir con la naturaleza, el sistema que funge como nuestra casa y del cual, inevitablemente, somos dependientes.