Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Retrasan lanzamiento de serie biográfica de «El Santo»

Retrasan lanzamiento de serie biográfica de «El Santo»

Notimex (Eva Díaz Moreno), 4 de marzo de 2020

  • En términos de producción se ha complicado el proceso, aseguró la productora Tania Benítez

México.- La serie que girará en torno a El Santo, «El enmascarado de plata», se ha retrasado, aunque sigue en pie el proyecto de llevarla a la pantalla chica, así lo comentó la productora Tania Benítez a Notimex.

«Es una serie cuya complejidad nos ha llevado a un proceso mucho más largo, la combinación entre el género, la ficción, las décadas, nos ha llevado más tiempo del programado para poder aterrizarlo y para encontrar el valor de producción de una de la figuras más emblemáticas del espectáculo nacional e internacional», explicó.

La creativa quien también tiene a su cargo la realización de la bioserie de Chespirito, describió en que momento del proceso creativo se encuentran.

«Seguimos en investigación haciendo entrevistas, viendo lugares, situaciones, es una serie que nos implica mucho, mucho trabajo de caracterización, de recrear lugares, de personas, de personajes. Está muy complicado pero no quitamos el dedo del renglón, es un proyecto que se va a llevar a cabo y que se va a hacer, aunque nos tardemos un poco más de tiempo» aseguró.

«Sí contamos con el apoyo de la familia, de los amigos; pero, efectivamente, queremos darle el valor que se merece este personaje, porque su fama traspasó fronteras y eso es precisamente lo que queremos retratar» dijo Benítez.

También detalló que «en términos de producción ha sido más complejo, porque es toda una época la que debemos reflejar y eso también implica un proceso de investigación muy arduo, no queremos caer en imprecisiones, pero seguimos trabajando en eso para darle forma. Esperamos tener avances significativos a finales de 2020», concluyó.