Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Restaurantes de Boca del Río registran incremento del 50% durante Fiestas Patrias

Restaurantes de Boca del Río registran incremento del 50% durante Fiestas Patrias

Luis Mont, 18 de septiembre de 2023

Veracruz, Ver.- Durante el fin de semana largo con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias se registró un incremento del 50 por ciento en ventas para los establecimientos de alimentos y bebidas en el municipio boqueño, así lo comentó Lorenzo Montalvo, presidente de la asociación de restauranteros en Boca del Río.

Dijo que desde el viernes 15 y hasta la noche del domingo 17 de septiembre, los restauranteros tuvieron una afluencia de comensales muy favorable. Entre los alimentos más solicitados se encuentra el pozole y mondongo, además agregó que el torito, una bebida muy típica de la zona, también tuvo un repunte muy propicio para quienes se dedican a la producción de este.

Lorenzo Montalvo dijo que después de esta festividad vienen semanas que son consideradas bajas en ventas, por lo que ya preparan en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles en la conurbación diferentes actividades para lograr que su economía no se vea tan afectada, ya que será hasta diciembre, fecha en que se vuelva a registrar un repunte favorable.