Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Resguarda SSP a 175 personas de origen extranjero en 10 municipios

Resguarda SSP a 175 personas de origen extranjero en 10 municipios

Agencia de Noticias RTV (SSP), 8 de diciembre de 2023

Xalapa, Ver.- Del 29 de noviembre al 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 175 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, además fueron intervenidos tres hombres y una mujer por tráfico de migrantes en Cuitláhuac, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Actopan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Acayucan, Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

En la carretera Córdoba – Minatitlán en Cuitláhuac, los oficiales localizaron a 15 guatemaltecos, ocho venezolanos, ocho ecuatorianos, tres cubanos, dos nicaragüenses, dos hondureños, dos salvadoreños y un peruano.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera del en Orizaba, elementos de Fuerza Civil resguardaron a 45 hondureños, 10 guatemaltecos, cuatro salvadoreños, dos colombianos y un nicaragüense.

Fuerzas del orden brindaron apoyo humanitario a ocho cubanos cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge Journey, placas DNJ476E la cual tripulaban Claudia Patricia “N” y Miguel “N” en inmediaciones de la localidad Crucero Nacional en Córdoba.

En la calle Independencia de la colonia Modelo de Río Blanco, elementos de Fuerza Civil localizaron a tres salvadoreños, un panameño y un hondureño. Mientras en Actopan fueron detenidos José “N” y Marcos “N” cuando circulaban en inmediaciones de la localidad El Farallón Don Carlos de Actopan, a bordo de un vehículo Chevrolet, placas YTB040B y transportaban a dos salvadoreños.

Además, en la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado, los uniformados detectaron a cuatro hondureños y dos guatemaltecos. También en la localidad El Trópico en Ángel R. Cabada, los elementos resguardaron a 10 hondureños, nueve guatemaltecos y seis ecuatorianos.

Los uniformados brindaron apoyo humanitario en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan a 16 hondureños. En Jesús Carranza resguardaron a tres hondureños y dos guatemaltecos. Finalmente, en Sayula de Alemán localizaron a cuatro venezolanos y un hondureño.

Los 175 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país, mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.