Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Requieren clases presenciales, menores con necesidades especiales

Requieren clases presenciales, menores con necesidades especiales

Abraham Nassar, 25 de agosto de 2021

  • Educación a distancia, compleja para menores con discapacidad: Elsa Griselda Romero

Veracruz, Ver.- En medio de la pandemia por el Covid-19, los sistemas virtuales para mantener la educación a distancia han sido de ayuda, pero en las escuelas que atienden niños con necesidades especiales se enfrentan a un panorama más complejo, por la diversidad de casos, señaló Elsa Griselda Romero, Maestra del Centro de Estudios Múltiples Ramón Isaac Alcaraz.

Destacó que atienden a menores de edad con discapacidad intelectual, Síndrome de Down, Asperger, entre otras necesidades que requieren otra forma de atención.

Es complicado ayudarles a distancia para que se queden frente a una computadora, por ello han tenido que implementar otras medidas, como el uso de cuadernillos que entregan de forma presencial para que hagan actividades, se les va guiando y periódicamente se renuevan.

Griselda Romero dijo que en el arreglo de las autoridades para volver a clases presenciales, los maestros se encuentran más preparados por el tiempo que han pasado en la pandemia, además de estar listos para valerse de otras estrategias y con ello ayudar a todos sus alumnos.