Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Repuntan ventas en papelerías de Xalapa: Canaco

Bertha López Aguayo, 16 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que el comercio del ramo de las papelerías ha tenido un repunte con la cercanía del regreso a clases, incluso algunos productos han bajado sus precios, así como hay productos que escasean como las pelotas de hule, Carlos Luna Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco), espera más ventas porque la situación se está normalizando.

“El poder adquisitivo de las personas ha bajado por el tema de la inflación, no hay una recuperación importante porque la inflación se come incrementos”.

En conferencia de prensa dio a conocer que en el tema de seguridad y de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a junio reporta 1,986 casos de robo a negocios y 453 casos de extorsión.

“Hemos tenido un acercamiento con diferentes operativos, ha habido una comunicación y estamos en contacto con la policía municipal que atiende de manera pronta y la policía estatal también ha reforzado”.