Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Reportó gobernador de Veracruz afectaciones por tormenta tropical Nicholas

Reportó gobernador de Veracruz afectaciones por tormenta tropical Nicholas

Carlos Andrade, 13 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dio un reporte preliminar sobre las afectaciones por anegaciones en viviendas de los municipios de Xico, Santiago Tuxtla y Papantla, así como algunos derrumbes en la sierra de Zongolica, provocados por la tormenta tropical Nicholas.

El mandatario solicitó a la población a seguir atentos a las indicaciones del sistema de Protección Civil, además que ya se están atendiendo y brindando los apoyos necesarios.

“Este es el corte de anoche, tenemos 6 municipios Saltabarranca, Teocelo, Xico, Xalapa, Santiago Tuxtla, José Azueta, Coscomatepec, Papantla, Córdoba, Tlacotalpan aquí vamos a separar porque también tenemos municipios con pequeñas afectaciones y municipios que tiene todavía las afectaciones».

Agregó que «quedan 11 y cada vez van a ser menos; hace un momento de las 15 quedaban 11 localidades incomunicadas porque sus caminos están inundados, pero mañana ya se tiene acceso a todas ellas para hacer la transferencia de apoyos”.