Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Reportan saldo blanco en cabalgata de Huayacocotla

Juan Badillo, 17 de mayo de 2024

Huayacocotla, Ver.- Las fiestas patronales además de multiplicar la fé de cada persona, es fuente de turismo y derrama económica en lugares donde se llevan a cabo

En honor a San Isidro Labrador y de la fiesta patronal de Zilacatipán, autoridades locales, organizadores y mayordomos reportaron saldo blanco durante la 14 cabalgata de Huayacocotla a la comunidad de Zilacatipán.

Más de 300 jinetes cabalgaron durante horas y decenas de kilómetros desde el entronque Huayacocotla hacia la comunidad de La Selva, pasando por las comunidades de Corcovado, Helechales y finalmente Zilacatipán, lo anterior fue informado por Carlos Tapia, integrante de los organizadores de la fiesta patronal.

Agregó que los jinetes llegaron del estado de Hidalgo y municipios del norte veracruzano.

durante el convivio en honor a los cabalgantes, se rifaron enseres relacionados a esta actividad y el premio principal; un caballo con todo y montura que fue para un jinete de la comunidad de Santa María la Victoria, municipio de Zontecomatlán.

Por último, Carlos Tapia, informó que además del turismo religioso, misas, peregrinaciones, se generó importante derrama económica para el comercio local y foráneo, además, del beneficio a transporte público, tríos, bandas de viento musicales y a la gastronomía local.