Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Reportan nula vigilancia en primer cuadro de la ciudad de Veracruz

Reportan nula vigilancia en primer cuadro de la ciudad de Veracruz

Abraham Nassar, 5 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- Ante la nula vigilancia de la Policía Municipal del Puerto de Veracruz en el primer cuadro de la ciudad, ladrones están entrando a edificios del centro histórico para robar cobre y pertenencias de la población.

El incidente más reciente se dio en la calle Estaban Morales entre el callejón Clavijero y la Avenida Independencia, ladrones ingresaron el jueves por la mañana a un edificio en venta, para robarse todo el cobre y aluminio de la tubería y cables, al saltar a los inmuebles aledaños provocando la alarma de los vecinos.

Roberto Hernández García, vecino de la zona confirmó la situación, el alertó al encargado del inmueble y al revisar vieron los destrozos de los ladrones y lo que se llevaron de otras cosas cercanas.

Explicó que no entran a su inmueble porque tiene perros bravos rodando en su propiedad, pero en los demás edificios siempre se metan a robar, desde hace años, y pese a que se le ha informado al Ayuntamiento y a la Policía Municipal, no hay vigilancia seguido por las noches.

Destacó que, aunque pasen las patrullas, no revisan los edificios abandonados que es donde se esconden los ladrones sin que nadie intervenga.

Roberto Hernández dijo que ante la nula atención del Ayuntamiento, cómo vecinos se están organizando y van a linchar a los ladrones que sean sorprendidos en los inmuebles, aunque no quieren llegar a eso, pero afirmó que el municipio no es capaz de garantizar su seguridad.

Otra vecina del área confirmó que han robado cuatro negocios, en los últimos dos años, y aunque el Ayuntamiento de Veracruz está enterado de ello, no incrementa la vigilancia en el Primer cuadro de la Ciudad que debería de ser el más vigilado.