Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Reportan escuelas de Martínez de la Torre, ausentismo de estudiantes

Reportan escuelas de Martínez de la Torre, ausentismo de estudiantes

José Sarmiento, 10 de noviembre de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que los niveles de contagios por coronavirus han descendido considerablemente, en las escuelas de todos los niveles educativos de la zona de Martínez de la Torre, se registra un marcado ausentismo de alumnos y alumnas.

Desde el pasado 3 de noviembre todos y todas debieron de haber retornado a clases presenciales, sin embargo, apenas y el 50 por ciento de la matrícula escolar ha regresado a las aulas.

En la escuela primaria Benito Juárez, personal docente y de apoyo, así como padres de familia se organizan y aplican las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud y por la Secretaría de Educación, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización para todos los alumnos y alumnas, así como para maestros y maestras.

Anabel Ceja Marrero, directora del plantel educativo, dijo que se tan impartiendo clases de manera escalonada, lunes y martes para un grupo de alumnos y miércoles y jueves para el resto, mientras que los viernes se utilizan para los niños y niñas que estén rezagados en sus estudios.