Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Reportan bajas ventas comerciantes de pescaderías de Xalapa

Reportan bajas ventas comerciantes de pescaderías de Xalapa

Patricia Luna, 7 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- Los vendedores de pescados y mariscos del mercado de la Rotonda de Xalapa, reportan bajas ventas en sus productos del mar.

Se esperaba un incremento en sus ventas en la temporada de Cuaresma, pero no se dió, por lo que ahora las esperanzas están cifradas en la Semana Santa, aunque las ventas no son equiparables a las que tenían en  años anteriores, indicó Don Gerardo Alarcón, quien vende estos productos desde hace más de veinte años.

Los propietarios de las pescaderías ubicadas frente al mercado de la Rotonda, señalan que las bajas ventas se deben a que los precios de sus productos se incrementaron de manera considerable, lo que los hace incosteables para los consumidores, quienes sobreviven con el salario mínimo.

Don Urbano Fernández habló sobre los precios de sus productos y dijo que la venta ya  estaba baja desde antes de la pandemia pero que esa fue la gota que derramo el vaso, además en este año, por diversas causas nos dijeron  que han escaseado algunas especies, como las jaibas y almejas, así como algunos  pescados de mayor consumo, como el jurel y el bagre.

Los expendedores de estos productos, culparon del incremento de los mismos al alza del precio de las gasolinas, que es lo que mueve al transporte para el traslado de estos productos a los centros de abasto.

Amas de casas, expresaron que ya no se puede guardar la vigilia ante los altos costos que los productos del mar alcanzaron éste año y las hortalizas y otros vegetales, tampoco son opción ya  que sus precios también  se dispararon.