Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Reporta SIOP avance del 40% en programa total de rehabilitación carretera para 2022

Reporta SIOP avance del 40% en programa total de rehabilitación carretera para 2022

Leticia Silva, 22 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- Más de 5 mil kilómetros de infraestructura carretera se han construido o rehabilitado en lo que va del año, con esto se registra un avance comprobado del 40 por ciento de lo proyectado tan solo para este 2022.

Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado, destacó que se ha ponderado trabajar en las conexiones con las cabeceras municipales y las zonas económicas.

«La red principal que conecta cabeceras municipales y zonas económicas que activan, esas carreteras son 5 mil 227 kilómetros que es lo que más hemos estado atendiendo, llevamos más de un 40 por ciento, esperamos que al finalizar estos años toda la red de carreteras principales y muchas de las alternas, estén en buenas condiciones”.

Comentó que de manera coordinada con la Federación, se han atendido un poco más de 28 mil kilómetros carreteros entre tramos federales y estatales, además de la rehabilitación de las redes secundarias en pavimentación, accesos a comunidades importantes como Atzalan, Actopan, Emiliano Zapata, y prácticamente en todas las regiones del estado.

Ejemplo del avance en el programa de construcción y rehabilitación de infraestructura carretera, se observa en las zonas turísticas de Úrsulo Galván, los accesos a Papantla y al parque Takilhsukut, lo que ha incentivado el transito del comercio y el turismo en el Totonacapan.