Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reporta PC Coatzacoalcos saldo blanco por efectos de frente frío 22

Reporta PC Coatzacoalcos saldo blanco por efectos de frente frío 22

Maythe Morales, 16 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Pese a la intensidad de los vientos qué provocó el paso del frente frío número 22, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Coatzacoalcos reportó un saldo blanco.

David Esponda Cruz, titular de la unidad de auxilio ciudadanos, expuso que la Secretaría de Protección Civil Estatal desactivó la Alerta Gris y activó el Aviso Especial, sin embargo, persistirán cambios en las condiciones meteorológicas, por lo que llamó a la población extremar precauciones.

Refirió que el temporal únicamente provocó el desechamiento de una vivienda en la colonia Teresa Morales, la cual fue atendido de forma inmediata.

En tanto el servicio fluvial fue restablecido la mañana de este domingo y aún persiste bandera roja en la zona de playa.

«Hay que estar pendiente de los niveles de los ríos por las probables lluvias que se presenten y de los vientos, lo cuál le recomendamos a la población que tome las medidas pertinentes, no se exponga, si no tiene nada qué hacer en la calle no lo haga, sí está en la calle evite estar cerca de anuncios espectaculares, postes o árboles los cuales por el viento pudieran caer».