Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Reporta Conagua máximo histórico de lluvias en Misantla

Reporta Conagua máximo histórico de lluvias en Misantla

Carmen Vásquez, 23 de noviembre de 2021

  • Miércoles y jueves disminuirá intensidad de lluvias, pero jueves por la noche, se prevé al norte de Veracruz, entrada del frente frío número 11

Xalapa, Ver.- Se superó el registro máximo de lluvia mensual y anual en tan solo 24 horas en la estación climatológica de Misantla, así lo dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La especialista destacó que el frente frío número 10 provocó lluvias torrenciales en las cuencas de los ríos Nautla y Misantla, siendo ésta última donde se superó el registro histórico para lluvias en un solo día.

Luna Lagunes, citó que los registros que se tienen en la Conagua arrojan los siguientes datos: Un registro anual de: 372.0 mm fue el 20 de junio de 2013 y un registro mensual de: 261.5 mm en fecha del 3 de noviembre de 1982 y el día de ayer, 22 de noviembre de 2021, se registró el histórico de 400.0mm.

A través de sus redes sociales, Jessica Luna Lagunes, señaló que para mañana miércoles y jueves, disminuirá la intensidad de lluvias y aumentará ligeramente la temperatura, aunque en las noches y las madrugadas persistirá el ambiente frío sobre zonas de montaña con posibles heladas. La noche del jueves se prevé se aproxime al norte de Veracruz, el frente frío número 11.