Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Repone Ayuntamiento equipo robado en 14 escuelas de Coatzacoalcos

Repone Ayuntamiento equipo robado en 14 escuelas de Coatzacoalcos

, 29 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2017.-La regidora con la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Mirna García Ávalos, indicó que de las 22 escuelas que sufrieron robos durante este primer trimestre del año, hasta el momento el Gobierno local ha apoyado a 14 planteles con la reposición de los artículos sustraídos.

«Vamos al 50 por ciento de las instituciones educativas que han sido robadas, sabemos que teníamos una cuenta de 22, estamos en 14 apoyadas y estaremos con nuestro alcalde entregándoles a las demás con impresoras, equipos de sonido y computadoras, dependiendo de lo que han perdido», expresó la funcionaria.

Informó que se ha invertido más de medio millón de pesos en la compra de estos artículos. Pidió a los directivos, docentes y padres de familia permanecer alertas para evitar más robos a escuelas, los cuales han tenido una disminución considerable durante el mes de marzo.

«Si ven a alguien sospechoso, que nos manden mensaje para estar al pendiente; son 414 escuelas en el municipio y sabemos que desafortunadamente no tenemos la cantidad de seguridad suficiente; es difícil, pero necesitamos el apoyo de padres, directivos y docentes», mencionó.

La regidora añadió que como estrategia ya varias escuelas han optado porque los maestros al término de la jornada de clases se lleven a casa los equipos electrónicos.