Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Réplica de imagen de la Virgen de Guadalupe llega a santuario en Coatza

Yonatán Márquez, 6 de abril de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe llegó al santuario dedicado en su honor en Coatzacoalcos.

Esto como parte de una visita que realiza a las ocho diócesis veracruzanas, como detalló el sacerdote Agustín Villa Bautista.

“Son imágenes copias fieles de la original y fueron bendecidas para distribuirse en cada uno de los estados de la República Mexicana, un grupo de fieles, asociaciones católicas están armando toda una logística con todas las Diócesis y visitar todas las parroquias o todas las parroquias que se puedan, hospitales, escuelas, en donde se pueda llegar”, dijo.

Son consideradas reliquias de tercer grado, esto por estar cercanas a la imagen original en la Ciudad de México además de ser bendecidas.

Villa Bautista señaló que la intención es llevar un mensaje de esperanza y paz para todo el país.

“Es una copia fiel de la original y lo que la hace la significativa, es una la intención de recorrer las 32 entidades de la República Mexicana con estas 32 imágenes, pero también la bendición que ha recibido con la imagen original”, expresó.

Este domingo culminó su visita al santuario mariano ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de Coatzacoalcos, ahora continuará su peregrinar en otros templos y así continuará su camino por territorio veracruzano hasta que se designe el lugar donde será resguardada.