Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de junio de 2026

Reordenamiento de transporte público seguirá con taxis: Nahle

Reordenamiento de transporte público seguirá con taxis: Nahle

Bertha López Aguayo, 8 de junio de 2026

  • Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued anunció que regresará el alcoholímetro a Xalapa debido a la cantidad de accidentes que involucran motocicletas y consumo de bebidas embriagantes.

Xalapa, Ver.- Durante la conferencia de prensa de la gobernadora Rocío Nahle se abordó el tema del ordenamiento del transporte público, del que dijo, este año iniciaron con servicio urbano y el próximo año serán los taxis.

La Gobernadora señaló que la meta de este ordenamiento es tener “conductores responsables, operativos para vigilar que se cumpla reglamento, no tiene un fin recaudatorio”. 

Asimismo, destacó la importancia de que los padres de familia pongan atención a sus hijos que manejan motos, dado el número de accidentes fatales que se han presentado.

Ante lo grave de la situación que representa la cantidad de accidentes de motociclistas que resultan mortales y en los que hay presencia de alcohol, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued informó que se aplicará en Xalapa nuevamente el control del alcoholímetro.