Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Renuncian alcaldes de Veracruz y de Boca del Río a sus directores de obras por “motivos personales”

Renuncian alcaldes de Veracruz y de Boca del Río a sus directores de obras por “motivos personales”

Agencia de Noticias RTV, 25 de mayo de 2023

Boca del Río, Ver.- Los presidentes municipales de Veracruz, Patricia Lobeira y de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, confirmaron que removieron a sus respectivos directores de obras públicas por motivos personales.

Las renuncias se dan enmedio del proceso jurídico que persigue a la Torre Veracruz, edificación que se encuentra en litigio y donde se presume la FGR ha liberado ordenes de aprehensión en contra de los dueños y de quienes otorgaron las licencias de construcción.

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue reveló este jueves, el cambio de director de Planeación Urbana y Obras Públicas al interior de su organigrama; se fue José Humberto Díaz Ortíz y se incorporó Édgar Orozco.

Al igual que lo hizo la alcaldesa del municipio de Veracruz, Patricia Lobeira este miércoles, ahora el municipé anunció que desde el martes pasado hubo cambio en el área antes mencionada, por lo que se nombró al arquitecto Édgar Orozco al frente de esa área.

La alcaldesa del puerto, Patricia Lobeira anunció este miércoles el cambio de director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz.

Julio César Torres sustituyó a Luis Román Campa Pérez en la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Así es hubo un cambio, ahora está cómo director Julio César Torres y seguimos con nuestro plan de trabajo todos los días, ayer presentamos una obra muy importante y bueno, vamos a seguir trabajando. Fue renuncia por motivos personales”, dijo la presidenta municipal.

Casualmente, el presidente municipal boqueño Unánue Abascal aludió a que la salida de Humberto Díez del área, también se derivó por temas personales del funcionario en cuestión.

“El día martes nombré al nuevo director, el arquitecto Édgar Orozco es la persona que dirigirá los esfuerzos de la Dirección de Planeación Urbana y Obras Públicas, esto no quiere decir que cambie nada de lo que ya se tenía pensado en cuanto a obra pública significa.

De hecho ya está aprobado el Plan general de inversión de este año, hay obras muy buenas para todos los puntos de la ciudad. Este año se invertirá más de 80 millones de pesos en obra pública”, dijo el alcalde boqueño en el marco de un evento de entrega a la ciudadanía de aparatos funcionales.