Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Renuevan dirigencia de la Unión Local de Productores de Cana de Azúcar

Renuevan dirigencia de la Unión Local de Productores de Cana de Azúcar

Diana Bustamante, 12 de abril de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de defender los intereses y resolver las problemáticas de los cañeros del ingenio El Carmen, ubicado en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C. hizo el cambio de dirigente de la Unión Local.

El Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión de Productores de Caña de Azúcar AC, Roque Spinoso Thomas, en representación de Daniel Pérez Valdés, ratificó el nombramiento de Luis Contreras Jiménez como nuevo presidente de la unión local.

En entrevista, Spinoso Thomas explicó que por motivos de salud y personales el anterior dirigente renunció y el comité nacional designó a Luis Contreras como representante hasta el 2023, especialmente por su experiencia y compromiso con el gremio.

Por su lado, Luis Contreras Jiménez, expresó que continuarán con el trabajo y lucha a nivel nacional del control y vigilancia de bodegas de azúcar para que cumpla este ingenio con las cuotas de exportación, además de mejorar la producción y agilizar los pagos a los productores de caña en sus zonas de abastecimiento que abarca municipios de la zona de las altas montañas; en esta factoría se preve que concluya la Zafra en el mes de mayo.