Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Entregarán motos y remodelación de edificio por 400 años de fundación del Servicio Postal Mexicano

Entregarán motos y remodelación de edificio por 400 años de fundación del Servicio Postal Mexicano

Carlos Navarrete, 18 de abril de 2023

Veracruz, Ver.- En el marco de la entrega de 68 motocicletas como parte del programa nacional para la renovación del parque vehicular, la directora General del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Bravo, anunció que con el apoyo del gobierno del estado y de la Administración Portuaria será remodelado el edificio sede de correos.

Con el apoyo de Gobierno del Estado y de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), el Servicio Postal Mexicano llevará a cabo la remodelación del edificio porfiriano sede de Correos de México. 

Se prevé que el proyecto de rehabilitación del inmueble ubicado en el centro histórico de la ciudad porteña quede listo en 2024. 

“Estamos trabajando junto con la ASIPONA porque ellos nos van a apoyar con una parte del remozamiento porque pues es todo el puerto, entonces también el gobernador de Veracruz y vamos a empezar. Ahorita por lo menos ya empezamos con la parte de adentro, necesitábamos limpiar todos los problemas que teníamos de filtración”, dijo Rocío Bárcena Molina, titular de Correos de México. 

Bárcena Molina encabezó la ceremonia de entrega de motocicletas para personal operativo que reparte correspondencia y paquetería en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Se entregaron 68 unidades nuevas. 

“Hoy a más de 400 años de su fundación, celebramos que el espíritu de compromiso del Servicio Postal Mexicano, fortalezca con acciones como estas que abonan a mejorar su operatividad y eficiencia con equipo de transporte nuevo, como pequeña muestra de agradecimiento de lo mucho que le han brindado a este país”, dijo Jorge Luis Fernández Bravo, director de API Sistema Portuario Veracruzano. 

La entrega de unidades permitirá la distribución eficiente y oportuna de la materia postal que llega a todos los domicilios del país, incluso a los más alejados. 

El programa contempla la renovación de 2 mil 200 motocicletas a nivel nacional.