Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Remate de libros de Editorial UV; desde cinco pesos el ejemplar

Héctor Juanz, 17 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Libros de 5, 10, 20, 50 y hasta 200 pesos fueron comprados por estudiantes, académicos y lectores de todas las edades en el remate que la Editorial Universidad Veracruzana (UV) realizó este viernes en Xalapa.  

Literatura, principalmente novelas, de ficción, textos especializados y de divulgación se vendieron como “pan caliente” en la nueva sede de la editorial de la UV, ubicada en la calle Nogueira, a un costado del mercado San José, en el centro de esta capital.   

“En este momento estamos sacando aproximadamente 350 títulos y son más o menos entre 3 mil 500 ejemplares los que tenemos a este remate. Los invitamos a que vengan. Este material es de excelente calidad, solamente que nos autorizan bajar el precio de 5 años hacia atrás. En este momento tenemos del 2018 hacia atrás, lo que tenemos en remate”, informó Jesús Rodríguez de Comercialización Editorial UV.  

Durante todo el año, la UV realiza este remate en distintos campus.  En el marco del Festival de la Lectura que se retomó en octubre pasado, el segundo remate del año se hará en el campus Poza Rica-Tuxpan.  

“Tenemos solicitudes de otras regiones de remates de libros. La idea es poner en circulación títulos de años anteriores y ponerlos a precios accesibles en general para toda la comunidad, no solamente la universitaria”, destacó Agustín del Moral Tejeda, director de la Editorial UV.

Las publicaciones de la Editorial de la Universidad Veracruzana están en constante producción, actualmente son alrededor de 70 títulos, incluidas las revistas, las que se encuentran disponibles y se reimprimirán 17 de los 30 títulos agotados de la Colección del Universitario, una de las más demandada.