Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Relajamiento de la cultura vial: otra consecuencia negativa de la pandemia

Bertha López Aguayo, 23 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Otra consecuencia que dejó la pandemia fue el relajamiento de la cultura vial en Xalapa, por lo que a través de cursos a diversos sectores, se trata de evitar accidentes.

“Hemos recibido comentarios de que mensajería y servicios a domicilio donde algunos motociclistas, sobre todo, actúan por prisas, con imprudencia, los llamamos para sumarse a la prevención de accidentes. Con respecto a la licencia de manejo, tenemos que ser más estrictos para otorgarla, debería ser más complejo”.

Jesús Ricaño Herrera, instructor de cultura vial destacó que el Reglamento de Tránsito está al alcance de todos en una aplicación, es un documento legal que obliga al conductor a que maneje a la defensiva y a usar la vía pública con responsabilidad.

“El celular es una distracción, incluso ya es considerado una enfermedad, un problema de salud pública por el grado de dependencia. Al conducir, el teléfono debe quedar pendiente”.

El instructor refirió que conductores malos hay muchos, lo que urge son buenos conductores, y para ello se hace un llamado a que se sumen a la lucha contra los accidentes.