Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reitera el Gobernador de Veracruz: “nosotros no pactamos con grupos delictivos”

Reitera el Gobernador de Veracruz: “nosotros no pactamos con grupos delictivos”

Agencia RTV Noticias, 6 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Nosotros no pactamos con los grupos delictivos, los estamos enfrentando y acotando. Pensamos, además de que es vox populi, que desde Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes esos grupos crecieron y se afianzaron.

Por eso, dichos grupos delictivos ahora andan muy enojados porque no tienen un gobierno que mira hacia otro lado. No vamos a permitir que dañen a la sociedad sea el grupo que sea.

Así lo manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien agregó que los seguirán acotando y enfrentando, “es una decisión mía, personal, y aunque me juegue la vida en esto, se van porque se van”.

Por otra parte, dijo que por más que ha pedido la colaboración del fiscal veracruzano para que dé a conocer avances de algunos casos, como por ejemplo  el del activista Abiram Hernández, el funcionario simplemente no responde.

Dijo el gobernador que necesita la colaboración del fiscal, pero una colaboración real y no de palabra, porque ahora que lo invitó mediante oficio a la conferencia de prensa al palacio de gobierno, Jorge Winckler no asistió

Finalmente dijo que se pidió la ampliación de la cuenta pública porque hay desfalcos en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, “muy graves y estamos haciendo los trámites para que se vea claro en la revisión que van a hacer en el Congreso”.