Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Reiniciará Sedesol estatal entrega de apoyos emergentes

Reiniciará Sedesol estatal entrega de apoyos emergentes

Carlos Andrade, 15 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) reiniciará en los próximos días la entrega de apoyos emergentes que se plantearon para hacer frente a la pandemia por COVID-19, informó el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez, los cuales se detuvieron por la veda electoral.

“Los programas sociales, los típicos de mujeres emprendedoras y de módulos de autosuficiencia alimentaria, esos no se detuvieron, lo único que no hicimos fue publicar la entrega de apoyos, pero los programas siguieron; los que sí tuvimos que detener por la forma de la dispersión son los programas emergentes que hicimos y se interrumpieron ante las campañas y la veda electoral”.

El titular de la dependencia mencionó que estos apoyos los determinó el Ejecutivo del Estado, para apoyar a estos grupos que su economía se vio impactada directamente desde el año pasado por la emergencia de salud.

“Los programas emergentes se dieron a empleados de transportes, los interrumpimos, ahorita vamos a retomar el tema, vamos a volver a platicarlo”.  Reiteró que estos apoyos se tuvieron que detener durante la veda electoral, debido que su forma de dispersión era por medio del Banco del Bienestar, y para evitar cualquier situación que se pudiera generar.