Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Edificio abandonado en puerto de Veracruz donde se emitieron las Leyes de Reforma será rehabilitado

Carlos Navarrete, 6 de diciembre de 2022

Veracruz, Ver.- El presidente Benito Juárez emitió las Leyes de Reforma en un edificio del Centro Histórico de Veracruz, localizado entre la avenida Morelos y calle Constitución.

El inmueble, que lleva varios años en el abandono, será rehabilitado, según anunció el presidente Andrés Manuel López durante su última visita a la ciudad.

“Aprovechar también para informar al pueblo veracruzano que se va a rehabilitar el edificio donde el presidente Juárez firmó las Leyes de Reforma. Es un edificio que está en custodia del INAH, pero en el abandono, y lo vamos a rehabilitar, y vamos a seguir recordando la importancia de nuestra historia, y en especial la historia de Veracruz”. 

De esa manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será rehabilitado el edificio donde Benito Juárez firmó las Leyes de Reforma. 

El inmueble se ubica en el corazón del puerto de Veracruz, sobre la calle Constitución esquina avenida Morelos. Luce deteriorado, el paso de los años le cobró factura. 

El inmueble se localiza en la llamada plaza de la reforma. Al fondo tiene una placa y un grabado que representa la firma de las leyes de reforma.  

Hay que recordar que tras casi 15 años de pertenecer a gobierno del estado a través de la dirección general del patrimonio, en este 2022 el edificio pasó a manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia encargada de echar a andar el proyecto de rehabilitación.