Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Rehabilitarán camino rural en comunidad Camarones del municipio de Huayacocotla

Juan Badillo, 28 de septiembre de 2022

Huayacocotla, Ver.- En uno de los barrios de difícil acceso de la comunidad de Camarones, municipio de Huayacocotla, pronto dejará de ser un sueño y cambiar por una realidad mejor.

Caminar horas y horas para llegar a los planteles escolares es un riesgo, por el peligro de que las y los niños caminen entre acantilados, barrancas, potreros llenos de animales ponzoñosos o de sufrir un accidente.

Asimismo, en temporada de lluvias o de sol, ya no habrá riesgo para los estudiantes o de personas que tengan traslado de enfermos o de quienes viajan por esta zona, podrán llevar a cabo el trayecto en algún vehículo.

De la misma manera, a través de Protección Civil se da las atenciones para el cuidado de la vida humana, con la apertura del camino o brecha rural, señaló Manuel Lemus Salazar, alcalde de Huayacocotla.

“Vamos a apoyarlos con la entrada que van a hacer como 600 u 800 metros, se van hacer, esto no es como obra, se está haciendo como un apoyo hacia ustedes; se está rentando la máquina para que les haga su entrada”.

Una de las beneficiarias que por décadas gestionaron la brecha y no habían tenido respuesta, reconoció el apoyo otorgado.

“Transportar luego algún enfermo, luego mi papá me llevaba cargando entre el lodacero, con una brechita nos conformábamos”.