Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Rehabilitan Unidad Deportiva Mover a México en Yanga

Rehabilitan Unidad Deportiva Mover a México en Yanga

Diana Bustamante, 21 de enero de 2022

Yanga, Ver.- Luego de que por años funcionaran las instalaciones de la Unidad Deportiva Mover a México en Yanga, como basurero a cielo abierto, las autoridades municipales están recuperando el espacio.

El alcalde de Yanga, Fernando Gordillo Torres expresó a través del Comité Municipal del Deporte (Comude) se está realizando la rehabilitación de los distintos espacios que conforman la unidad iniciando por el campo de béisbol infantil, en el que se está dando atención tanto del pasto como de las áreas que lo rodean como son las bardas, gradas y jardinería.

«Próximamente el 4 de febrero vamos a hacer el relanzamiento del campo deportivo de Francisco de La Matosa que es un campo destinado al béisbol infantil y que es una cancha que tiene una característica peculiar, que es de pasto sintético».

Para esta reapertura, habrá un encuentro deportivo de niños, posteriormente continuarán con la rehabilitación sobre el auditorio Mover a México y el estadio deportivo.

Respecto a el basurero, expresó que este lugar nunca volverá a ser para el depósito de desechos; actualmente están llevando los residuos sólidos del municipio a único lugar autorizado, el basurero de Colorines en Nogales.