Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Regularización de predios retrasa apertura de algunos bancos del Bienestar Veracruz

Regularización de predios retrasa apertura de algunos bancos del Bienestar Veracruz

Héctor Juanz, 12 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- Aunque ya están terminados, algunos bancos del Bienestar en Veracruz aún no entran en funciones porque en los municipios donde se ubican falta regular los predios en los que se construyeron.  Así se encuentra una decena de estas sucursales.  

En otros casos falta dotarlos de internet. Aun así se prevé que todos los municipios cuenten con al menos uno de estos bancos para obtener los recursos federales de los programas sociales.  

El delegado de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que una vez concluido el periodo de veda, se apresurarán los procesos para que todos estos bancos sirvan a toda la población veracruzana.  

“¿Qué es lo que ocurre y eso sí que la población lo sepa porque ven que ya está acabado el edificio y no opera, bueno, pues atrás del edificio tiene que haber infraestructura, internet, programa de apertura del Banxico para el sistema de control. Todo eso se va a acelerar sin duda, después de lo que ocurrió el domingo, que nos contuvo de alguna manera para no violentar la legalidad por nuestras condiciones”.

Agregó que “tenemos 252 bancos en el estado de Veracruz, más los que ya operaban previamente que no van a estar con instalaciones propias, son más de 300 sucursales bancarias para los 212 municipios. No va a haber un municipio que no tenga su banco”.