Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Regreso a clases presenciales tiene que ser a partir de un acuerdo con padres de familia: Manuel Huerta

Bertha López Aguayo, 3 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- En Coatepec, seis puntos  de vacunación de segunda dosis fueron implementados, al igual que en otros municipios y el día 6 iniciará la vacunación para el nuevo bloque generacional.  

Manuel Huerta, delegado de la Secretaría del Bienestar, informó que en lo referente al regreso a clases presenciales, este tiene que ser a partir de un acuerdo.

“A nadie se le va a obligar a que mande a sus hijos a la escuela, tendrán la opción presencial o a distancia, no se trata de un regreso a como estábamos antes: hoy hay que comprender que con la Nueva Normalidad lunes y martes unos, miércoles y jueves otros y viernes será para rezago”. 

Destacó que se procura que las escuelas cuenten con condiciones para que existan medidas de higiene necesarias y apoyos socioemocionales para atender las secuelas del covid.

Finalmente exhortó a la población a seguir guardando las medidas de salud.

“En el sur de Veracruz, en un municipio hicieron un baile y se llenó, y no hubo medidas de sana distancia, es comprensible pero no es posible no entender que las cosas cambiaron, aún un cuadro de inmunidad que genera la vacuna que es la medida más preventiva anda entre 95 y 98%, hay que continuar con medidas de sana distancia».