Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Registro sin tapa de la CFE, riesgo para peatones del Centro Histórico de Veracruz

Registro sin tapa de la CFE, riesgo para peatones del Centro Histórico de Veracruz

 Mahaleth Guevara, 10 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Después del chubasco de la mañana de este martes, las calles del centro histórico de la ciudad de Veracruz comienzan a desahogarse. Algunos puntos son de mayor riesgo por los encharcamientos.

Como el ubicado en la esquina de las calles 5 de Mayo y Constitución, en este lugar el registro de Comisión Federal de Electricidad esta sin tapa y aunque está señalizado por un par de llantas y cinta, esto no es visible durante la noche y madrugada.

 Frente a la esquina se encuentra la escuela primaria Manuela Herrera.

“Yo entró antes de las 7 de la mañana y está más o menos oscuro y entonces no se ve ese hoyo y hoy que estuvo lloviendo no se veía”

 «Es un riesgo tanto para los niños, para las familias, para los carros, nadie se pone a preocupar en eso”. “Principalmente por los niños de las escuela que están aquí, por eso pusieron esas señales”

 Desde hace tres semanas el registro esta sin tapa, sin embargo, al asomarse al hueco se aprecia  la tapa en su interior.

 Sobre las calles de Montesinos, Independencia y 5 de Mayo, trabajadores abrieron las banquetas para la introducción de cables de una empresa de televisión de paga.

 Los pedazos de concreto estorban a los transeúntes que recorren las banquetas de estas calles.

 “Tendrá como unos 15 días o 20 días ¿perjudica al peatón? Pues sí porque cuando estamos esperando el transporte tenemos que hacernos más para acá o más para allá, para que la gente pase, porque por allá no, ahí hasta se hacen del baño, ¿atrás de los transformadores? El olor es muy desagradable, de hecho la otra vez me iba yo a caer ahí”.

 Las aberturas en las banquetas llevan aproximadamente 20 días, los peatones esperan que los trabajos se agilicen.