Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Registro Civil realiza jornadas de atención a población indígena de Tlachichilco

Registro Civil realiza jornadas de atención a población indígena de Tlachichilco

Juan Badillo, 28 de mayo de 2023

Tlachichilco, Ver.- A través de la Secretaría de Gobierno, los pueblos originarios recibe apoyo para trámites mediante la Dirección Estatal y Registro Civil municipal de Tlachichilco.

Actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio o defunción, inscripción de sentencias, forma parte de los servicios a cargo de Humberto Tolentino Ricardi, oficial del Registro Civil de Tlachichilco.

En este municipio, en su mayoría integrado por comunidades indígenas nahuas y tepehuas, la atención del Registro Civil se da en el contexto de cumplir los requisitos de ley. Además de la atención personal en la cabecera municipal, se programan jornadas itinerantes en las comunidades del municipio de Tlachichilco.

Asimismo, Humberto Tolentino, oficial de Registro Civil, participa en los eventos de capacitación que lleva a cabo la coordinación regional en los municipios de Zacualpan, Ilamatlán, Texcatepec, Zontecomatlán y Huayacocotla. El funcionario estatal invita a la población de Tlachichilco para que acudan a esta dependencia a realizar sus trámites, revisar que los datos estén llenados de forma correcta y cumplir con lo dispuesto en leyes estatales y federales.