Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Registro Civil de Coatzacoalcos sin recibir solicitudes para matrimonios igualitarios

Registro Civil de Coatzacoalcos sin recibir solicitudes para matrimonios igualitarios

Tonantzin Zapata, 20 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque en Veracruz ya se aprobaron los matrimonios igualitarios, hasta la fecha ninguna pareja del mismo género ha solicitado contraer nupcias en el Registro Civil de Coatzacoalcos.

La oficial Fabiani Cueto Salinas detalló que son los mismos requisitos y costo para todas las uniones matrimoniales.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna solicitud, no hay como tal cambios más allá de que permitirles el matrimonio porque siguen siendo los mismos requisitos que vamos a estar recibiendo, se les pide que sean los mismos requisitos, el costo va a seguir siendo el mismo, entonces como tal lo único que se modificó es que ya no van a ser a través de un amparo, ya van a ser así directamente todos los que lo quieran solicitar”.

Para tal efecto, la funcionaria mencionó que el Registro Civil modificó las actas de matrimonio en donde ahora se estipula el contrayente 1 y contrayente 2, sin especificar si se trata de hombre o mujer como solía hacerse en los formatos antiguos.

“Estamos estrenando la carta matrimonial veracruzana donde pues es inclusiva, habla parejo tanto como para hombre, mujer y para las parejas del mismos sexo, buscando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas y la inclusión”.

Desde la semana pasada, el Registro Civil de Coatzacoalcos cuenta con los nuevos formatos y las bodas se realizan de manera habitual luego de haberse restringido en un lapso por la pandemia de Covid-19.