Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de agosto de 2022

Regidores de Morena en Ayuntamiento de Veracruz votarán a favor de reforma al artículo 11: Martín Lois

Abraham Nassar, 4 de agosto de 2022

Veracruz, Ver.- La reforma aprobada en el Congreso Local y que deben avalar los Ayuntamientos, para que personas no nacidas en Veracruz puedan aspirar a la gubernatura da la apertura para que gente que ame la entidad verdaderamente preparada aspire a un cargo público tan importante, afirmó Daniel Martín Lois regidor de Veracruz.

Explicó que Veracruz está lleno de personas que llegaron de otras partes, incluso de otros países y contribuyeron en diferentes sectores, y ahora se da mucho más apertura en las leyes, además, la gente será la que decida en las urnas, basándose en las capacidades y al trabajo que haya realizado, no en dónde nació.

Destacó que la preocupación que muestran los partidos de oposición no tiene sustento, cuando hay casos como en el Puerto de Veracruz, cómo cuando quisieron poner de candidato a la alcaldía a alguien del municipio de Alvarado.

Destacó que Veracruz se está actualizando conforme a sus leyes, ya que la carta magna solo pide que un aspirante a gobernador sea Mexicano de nacimiento, algo que beneficia a Veracruz que está en un proceso de globalización.

Martín Lois dijo que en cuanto más se elija a gente preparada para los puestos políticos, en lugar de resaltar aspectos como su lugar de nacimiento, mejores beneficios habrá para la ciudadanía.

Confirmó que la reforma pasará por sindicatura, y luego a Cabildo, garantizó que los regidores de Morena votarán a favor, haciendo labores de cabildeo para que la ley camine.