Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Regalaron cortes de cabello a migrantes varados en Coatzacoalcos

Regalaron cortes de cabello a migrantes varados en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 3 de junio de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con tijeras y rasuradora en mano, un maestro de estilismo y barbería junto a sus alumnos regalaron cortes de cabello a los migrantes que permanecen varados bajo el puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos.

El barbero, Carlos Iván Álvarez relató que desde hace dos años realiza esta actividad que había suspendido por la pandemia de COVID-19.

La finalidad es ayudar a los migrantes y a su vez que los estudiantes puedan practicar lo aprendido en las clases.

“Básicamente yo le doy clases a ellos y los traigo a practicar acá cuando ya tienen un nivel acto para que puedan prestar un buen servicio a los chicos y pues como que nos ayudamos entre todos, ellos adquieren conocimientos y pues ellos un corte de cabello sin costo alguno”.

La migración es un tema recurrente en el sur de Veracruz, pues los centroamericanos aun con la pandemia por Covid-19 no desisten.

“En esta vida no es tan fácil para andar en los trenes, se sufre hambre, se sufre sueño, frío, he visto hasta niños, niñas como van ahí. Ya llevamos varios días aquí, unos 15 días, un mes, se sufre en esta vida”.

En los últimos días ha incrementado el flujo migratorio por la región, en donde se desplazan principalmente a través del tren.