Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Refuerzan acciones de descacharrización en Fortín

Refuerzan acciones de descacharrización en Fortín

Diana Bustamante, 22 de julio de 2020

Fortín, Ver- La Coordinación de Salud Municipal de Fortín reforzó esta semana los trabajos de descacharrización en diferentes colonias de la ciudad, teniendo como principal objetivo prevenir y combatir las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Esto se logra de manera más efectiva eliminando los cacharros, llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que almacene agua, con la finalidad de limitar la capacidad de reproducción del mosquito transmisor.

En los recorridos en las colonias y comunidades se exhorta a todos los ciudadanos a participar y apoyar para mejorar la salud de todos y para estas tareas se realizan siguiendo las medidas sanitarias durante esta contingencia por COVID-19.

Al respecto funcionarios municipales recordaron que por motivos de la contingencia sanitaria que se está viviendo, los trabajadores de salud no pueden entrar a los domicilios, por lo que es necesario sacar sus cacharros a la puerta de su casa o en el punto de acopio desde las 8:00 hrs.