Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de septiembre de 2023

Refuerza Sesver despliegue de brigadas multidisciplinarias para combatir el dengue

Refuerza Sesver despliegue de brigadas multidisciplinarias para combatir el dengue

Sergio Naranjo, 19 de septiembre de 2023

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) de forma ininterrumpida, lleva a cabo el reforzamiento de acciones integrales de combate a las enfermedades transmitidas por vector en esta temporada de lluvias.

La encargada de despacho de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores; explicó que personal de Sesver da continuidad a los trabajos para la mitigación y control del dengue, zika y chikungunya, por medio de jornadas masivas de eliminación de criaderos en casas, comercios y espacios públicos.

Personal de control de enfermedades transmitidas por vector, despliega brigadas multidisciplinarias para la búsqueda de posibles larvas o agua almacenada que pudiera propiciar su reproducción; además de acciones de mitigación y vigilancia entomológica con ayuda de ovitrampas para detectar su presencia.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a sumarse a la campaña estatal de: lava, tapa. voltea y tira.