Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Refuerza Policía Estatal seguridad en municipio de Fortín

Refuerza Policía Estatal seguridad en municipio de Fortín

, 1 de septiembre de 2015

ortín, Ver., 01 de septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, recibió de este Ayuntamiento 12 vehículos, entre camionetas patrulla, motos y cuatrimotos, además de uniformes y accesorios para equipar a elementos del orden.

Lo anterior, derivado de la gestión de la administración local, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que en esta ocasión implicó una inversión de 12 millones de pesos para acciones de seguridad en la región.

Al respecto, el servidor público enfatizó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es redoblar las acciones en la materia, que permitan contar con una zona centro cada vez más segura, para lo cual se están destinando mayores recursos materiales y humanos.

Por otra parte, el alcalde Armel Cid de León Díaz reconoció y agradeció la aportación de la Policía Estatal al enviar más elementos a resguardar al comercio, las colonias y comunidades, con lo que se refuerza la inhibición de posibles delitos y la participación ciudadana.

Finalmente, ciudadanos y autoridades estatales y municipales recorrieron los módulos de la Feria de Seguridad Fortín 2015, donde el titular de la SSP atendió las solicitudes de colonos que pidieron participar en la conformación de redes vecinales de prevención.