Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Refuerza DIF de Banderilla la jornada de descacharrización

Carlos Andrade, 29 de marzo de 2024

Banderilla, Ver.- El DIF municipal de Banderilla hace un llamado a la población para que en conjunto con las autoridades municipales, sumen esfuerzos a fin de romper la cadena de transmisión del dengue, informó su titular Emilio Bandala Guzmán. 

“Invitamos a todos los banderillenses, a que hagamos conciencia de lo que es lava, tapa, tira, voltea y que lavemos nuestros tanques, nuestras cisternas, cepillándolos, quitándole los huevecillos que el mosquito deposita alrededor y que esas larvas de mosquitos transmisores del dengue no se conviertan en adultos y llegan a picar a una persona enferma; ahí es donde viene el contagio”. 

Indicó que se han mantenido reuniones con personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5, tanto presenciales como vía Zoom, para seguir realizando acciones en la prevención del mosquito transmisor del dengue, como lo es a través de las campañas de descacharrización. 

“El año pasado, aproximadamente entre 10 a 12 toneladas recolectamos, en esta ocasión vemos que los ciudadanos hicimos un poquito más de conciencia, hemos llevado a cabo ya dos campañas de descacharrización y los ciudadanos han sacado muy pocos cacharros, pero bueno de alguna manera queremos pensar que esa es la conciencia que estamos haciendo los banderillenses”. 

Reiteró que efectúan acciones de prevención en los hogares, como es el saneamiento básico y la eliminación de criaderos que por usos y costumbres las personas almacenan en sus casas, patios y lotes, donde el mosco transmisor del dengue deposita sus huevecillos y genera este grave problema de salud pública.