Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reforma Energética detonará economía en Veracruz

, 26 de agosto de 2013

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado  de la República una iniciativa de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que confirma la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y permite al país aprovechar sus abundantes recursos energéticos, bajo la estricta rectoría del estado.

Esta iniciativa plantea benéficos concretos entre los que se encuentran:

La creación de cientos de miles de nuevos empleos, la reducción del precio de la luz y el gas, la producción de más fertilizantes y más baratos.

Es por eso que los empresarios han visto con buenos ojos la presentación de esta iniciativa.

Veracruz se mantiene como importante pilar energético del país. Es el primer productor nacional de petroquímica, segundo de gas natural y tercero de petróleo crudo, así como productor de energía nuclear. La única planta de este tipo del país está ubicada en territorio estatal. De ahí la importancia de esta iniciativa a decir del gobernador Javier Duarte  de Ochoa.

Tan solo en enero del año anterior, la producción de petróleo crudo en Veracruz alcanzó 108 mil bpd que equivalen  a 39 mil 439 millones de barriles diarios.