Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Reforestación compensará la tala de árboles por el puente en plaza Urban: Gobernador

Reforestación compensará la tala de árboles por el puente en plaza Urban: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 18 de julio de 2023

Xalapa, Ver., Se plantará el doble de árboles por cada uno de los que se tuvo que cortar para la construcción del puente vehicular en plaza Urban Center, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las manifestaciones en contra de la obra.

Expuso que tanto el gobierno estatal como municipal están realizando acciones de compensación ambiental “no solo atendemos lo que pide la ley sino que trascienda”, dijo al precisar que este miércoles en el parque Natura se sembraran 800, y con ello contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Quedamos que entre Estado y Municipio se hará la compensación ambiental, no solo lo que nos pida la ley sino que trascienda, por ejemplo si nos pide 300, nosotros vamos por 800 árboles el miércoles”.

Aunado a ello, el alcalde Ricardo Ahued recién adquirió un predio que servirá como pulmón ambiental, ahí se plantaran 10 mil árboles “esos son los que tendrán impacto sobre la ciudad”.

A esto hay que sumarle, que el 2 de septiembre se hará la reforestación de las faldas del Cofre de Perote con 100 mil plantas más, por ello exhortó a sus críticos a no quedarse solo en redes sociales, sino que se sume a las reforestaciones.

El Gobernador reiteró que las obras viales que se están realizando, como parte del Plan B, son necesarias e ante el tráfico vehicular que transita por la ciudad.