Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Refinería Olmeca va muy bien, avanza en integración y pruebas: Rocío Nahle

Refinería Olmeca va muy bien, avanza en integración y pruebas: Rocío Nahle

Agencia de Noticias RTV (Sener), 27 de mayo de 2023

  • Nahle García detalló que se están haciendo pruebas eléctricas, de motores, de instrumentos y de medición.

Ciudad de México.- El Gobierno de México trabaja para que la Refinería Olmeca termine en tiempo y forma sus pruebas de integración y arranque.

Conoce las actividades más relevantes que se han realizado esta semana.

El Gobierno de México trabaja en la seguridad y eficiencia energética

19 de mayo

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo en entrevista que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando en la autosuficiencia energética para el bien de los mexicanos.

Indicó que, como parte de esa política, se implementó una estrategia para aumentar la producción en nuestras refinerías, se compró la Refinería de Deer Park, en Texas, y se construye la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Realización de “Pruebas Lazo” en la Refinería Olmeca

23 de mayo

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, indicó que se realizan múltiples pruebas en la magna obra de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, tal como las “pruebas lazo” que conectan el cuarto de control central con todos los instrumentos de medición en las plantas de proceso. Por ello, comentó, todo debe estar sincronizado.

La Refinería Olmeca avanza en integración y pruebas

24 de mayo

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, señaló en entrevista que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, es una obra muy compleja, pero que va muy bien y se está trabajando fuerte en su etapa de integración y pruebas.

Detalló que se están haciendo pruebas eléctricas, de motores, de instrumentos y de medición.

Más de 35 mil trabajadores participan en el arranque de la Refinería Olmeca

25 de mayo

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó el gran trabajo que realizan más de 35 mil mexicanas y mexicanos en la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, la cual se encuentra en proceso de integración, pruebas y arranque.

Grupo Carso adquiere participación de Talos en campo Zama

26 de mayo

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, informó que Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el 49.9% de la empresa petrolera Talos en el campo Zama.

Explicó que el yacimiento está ubicado en el Golfo de México, tiene una superficie de 26.7 km, unas reservas de 600 millones de barriles, es operado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y compartido por Talos.