Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reduce STPSP rezago de expedientes heredados de Juntas de Conciliación y Arbitraje

Reduce STPSP rezago de expedientes heredados de Juntas de Conciliación y Arbitraje

Maythe Morales, 19 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- En tan solo seis meses la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) ha logrado reducir en un 10 por ciento en rezago de los más de 20 mil 600 expedientes que les fueron heredados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, reconoció la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano.

Este martes por la tarde fue clausura la jornada de conciliación en Coatzacoalcos en dónde se extendieron 574 invitaciones, logrando la conclusión de 100 expedientes tras un acuerdo entre trabajadores, patrones, representantes y litigantes, lo que traducido en efectivo significa una recuperación de más de una millón de pesos.

«Cómo hemos avanzado, con mucho control con mucha vigilancia ya no viendo a las juntas de Conciliación como algo más, como un objeto sino profundizando en que las y los servidores públicos de las juntas deben de tener no solo la capacidad, sino también al rededor lo que circunscribe a una junta, el edificio, el archivo en orden las oficialías teniendo el control de ello».

La funcionaria estatal expuso que el objetivo es resolver los conflictos de forma expedita y con ello brindar certeza laboral a los futuros inversionistas.

Por su parte Yazmín Zepeda Benavides, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Veracruz, aseguró que el dignificar el trabajo de los veracruzano es uno los compromiso principales del actual gobierno.

«Reitero el compromiso de esta secretaría de mantener el diálogo con los factores de la producción, así como las organizaciones sindicales que representan a la fuerza trabajadora de nuestro Estado, invitándonos a todos a construir los acuerdos necesarios pro de los beneficios que dignifiquen siempre el trabajo de las y los veracruzanos».

El evento reunió un importante cantidad de empresarios y representantes del sector patronal quién se dijeron dispuesto a trabajar a partir de ahora de forma conjunta con las autoridades.