Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Red Nacional de Medios reconoce a RTV como precursor de la televisión pública

Agencia de Noticias RTV, 15 de marzo de 2024

Aguascalientes, Ags.- Como parte de los trabajos de la XXXVII Asamblea de la Red de Medios Públicos de México, Radiotelevisión de Veracruz fue reconocido a nivel nacional, como precursor de los medios públicos de televisión en el país.

El director general de Radiotelevisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández en entrevista con Alejandra Mota Romero durante la primera emisión de Más Noticias en Radiomás este viernes, comentó acerca de este galardón dirigido a RTV.

“La Red Nacional de Medios Públicos nos hizo un reconocimiento a RTV, uno más para las vitrinas de este medio público. Después de hacer un análisis exhaustivo, se encontró que Radiotelevisión de Veracruz, principalmente TV Más es un medio precursor en materia de televisión de la Red Nacional de Medios Públicos en provincia.

A nivel nacional es el Canal Once que acaba de cumplir aniversario y a nivel estatal es RTV en el sentido de que nace como un medio de comunicación pública, hay otros medios que también datan de hace más tiempo como Sonora y Yucatán; ellos se peleaban este reconocimiento, pero ellos surgieron como un medio de comunicación privado y después dieron el brinco a lo público.

RTV surge como un medio de comunicación público y tuvimos la oportunidad de recibir este reconocimiento; estamos muy contentos”, comentó finalmente Cisneros Hernández.

Esta noche, Radiotelevisión de Veracruz participará con seis producciones nominadas finalistas en el Festival Pantalla de Cristal Premios Especiales para Medios Públicos Asociados a la RED México.

De las seis nominaciones finalistas, dos son para Radiomás:

”El Chantli” en la categoría de Formato original de programa de radio

”RADIOMÁS” – promoción de programa/estación de radio en redes sociales

En tanto, el programa “Noche Libre” de TVMÁS logró también destacar en dos nominaciones : Mejor programa de entretenimiento y otra como Mejor escenografía.