Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Recuerdan a los Niños Héroes en Tuxpan

Recuerdan a los Niños Héroes en Tuxpan

José Ramón Ayala, 14 de septiembre de 2021

Tuxpan, Ver.- Como cada año las autoridades militares llevaron a cabo el izamiento de bandera en conmemoración del 174 aniversario de la “Gesta Heroica de los Niños Héroes” en defensa del Castillo de Chapultepec ante la invasión norteamericana en 1847.

El evento fue encabezado por el general comandante de la 19/a zona militar, Marco Antonio Álvarez Reyes, y el coronel comandante del 39/o batallón de infantería, Jesús Daniel Guerrero Pañuelas.

Más tarde se organizó el evento protocolario oficial, ante la presencia de las autoridades de los diversos niveles de gobierno, además del pase de lista de honor de los ocho cadetes caídos en cumplimiento del deber; Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, José Azueta y Virgilio Uribe.

De esta forma se destaca que la juventud mexicana tiene fuerza y deseos, y la nación ofrece oportunidades y caminos correctos para lograr sus metas. Se hizo el exhorto a los jóvenes a unir esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan desempeñar por el progreso de la nación.