Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Recorte al presupuesto de SNE Veracruz fue por incumplimiento de la pasada administración estatal

Recorte al presupuesto de SNE Veracruz fue por incumplimiento de la pasada administración estatal

Martín Ramírez, 9 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- La directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar, reveló que este año dicha dependencia tuvo un recorte del 60% en su presupuesto, debido a que el gobierno federal penalizó a Veracruz por los incumplimientos que tuvo en los últimos años.

Explicó que la unidad estatal del empleo trabaja bajo un convenio entre el estado y la federación, el cual obliga a ambos gobiernos a realizar aportaciones para impulsar la capacitación y las fuentes de empleo. Sin embargo, refirió que en los últimos tres años el gobierno estatal no cumplió con ese compromiso.

Sin embargo, refirió que en los últimos tres años el gobierno estatal no cumplió con ese compromiso.

«Las administraciones pasadas no pusieron la parte que les correspondía, este año fuimos penalizados con un recorte del 60% de nuestro presupuesto federal, (…) lo que dieron en tres años fueron 120 mil pesos cuando lo tenían que haber dado eran 20 millones y nunca lo cumplieron», apuntó.

Debido a ese ajuste durante el 2017, la Unidad del Servicio Nacional del Empleo en el estado contó con un recurso de 29 millones de pesos.