Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Recorridos en lancha requieren medidas específicas de seguridad, advierten a paseantes

Abraham Nassar, 28 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- Para poder disfrutar de una buena temporada vacacional las medidas de seguridad son importantes y por ello en los recorridos en lancha estas son la prioridad, indicó Marcelo Hernández, prestador de servicios turísticos en la playa Villa del Mar del puerto de Veracruz.

Explicó que primero que nada siguen las normas de capitanía de puerto en Veracruz, como son chalecos, embarcaciones y motores en condiciones aptas.

Otras reglamentaciones es que no deben llevar menores de cinco años en los recorridos ni mujeres embarazadas, ni tampoco personas en estado de ebriedad.

Puntualizó que la gente puede llevar bebidas embriagantes, pero no para emborracharse ya que se trata de un recorrido familiar de poca duración.

Marcelo Hernández dijo que, además los operadores y ayudantes les dan instrucciones básicas de seguridad a los ciudadanos, para que de esa forma disfruten los recorridos.

Puntualizó que la gran mayoría de quienes los solicitan son turistas extranjeros, y esto ha sido gracias a la buena experiencia que han disfrutado otros visitantes en el puerto de Veracruz.