Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Reconocen Rocío Nahle y Cuitláhuac García, acción de trabajadores de Pemex por controlar incendio en Minatitlán

Reconocen Rocío Nahle y Cuitláhuac García, acción de trabajadores de Pemex por controlar incendio en Minatitlán

Agencia de Noticias RTV, 8 de abril de 2021

Minatitlán, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reconocieron el gran esfuerzo que hicieron trabajadores de Petróleos Mexicanos para controlar el incendió que se suscitó la tarde de este miércoles en la refinería «Lázaro Cárdenas» en este municipio.

Durante una visita realizada a la planta industrial la noche del miércoles, la funcionaria federal y el mandatario estatal se reunieron con los trabajadores cerca del lugar del siniestro, para darles un mensaje de aliento y agradecerles personalmente el gran desempeño que tuvieron durante el incendio.

Asimismo, Nahle García extendió su agradecimiento al Gobierno de Veracruz que, a través de la Secretaría de Protección Civil, brindó un gran apoyo ante dicho acontecimiento.

Como se recordará, el incendio en la refinería de Minatitlán causó gran expectación e incertidumbre, pero por la rápida acción de los trabajadores petroleros se logró controlar.

Al momento de que se presentó el fuego en un tanque de almacenamiento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque, lográndose que no hubiera heridos graves.